TRABAJO PARA LOS NIÑOS DE PRIMERO DURANTE LOS SIGUIENTES QUINCE
DÍAS.
LENGUA: Tienen que leer todos los días de una
cartilla o cuentos que les gusten.
Recuerden que estamos en el
planeta de la A y que pueden hacer palabras, frases, dibujitos, dictados,
investigaciones …. Que empiecen por la letra A.
Pueden ser colores, verbos, deportistas, escritores, músicos,
sustantivos, películas…. (Todo lo que hagan cada día lo guardarán para traerlo
a la clase.) Se pueden buscar palabras en un diccionario por la A y escribirlas
y luego los niños eligen las que quieren investigar para poder hacer dibujos, frases,
recortables, murales, cuentos, bailes, cocinar, poder ver vídeos que tengan que
ver con las palabras elegidas… (Todo lo que se les pueda ocurrir es muy
interesante y puede ser motivador para trabajar con ilusión) Lo más importante
ahora es poder disfrutar con nuestros hijos mientras aprenden.
MATEMÁTICAS: Trabajar contando números de dos en dos,
cinco en cinco, uno en uno, diez en diez… con series ascendentes y
descendentes, números mayores y menores.
Sumas y restas sencillas con
manipulación de objetos.
Problemas de sumas y restas
sencillos con manipulación de objetos.
Trabajar diariamente la
lateralidad derecha, izquierda y conceptos como delante, detrás, arriba,
abajo…
Es interesante el trabajo de las
decenas contando cada diez garbanzos por ejemplo guardar en un paquetito y así
ir formando grupos de diez y contar decenas viendo lo que es hasta llegar al 100.
SOCIALES Y NATURALES: Como ya les dije la semana pasada, durante
esta semana vamos a trabajar el tema de las plantas tratando los siguientes
puntos que pueden ser vistos en primero: (Podemos seguir con la investigación de las plantas siguiendo el hilo de la carta de Clin, que nos invita a realizar alguna receta con alguna de las plantas que estudiamos)
-
Características de las plantas: las plantas necesitan agua, aire y sol
para vivir.
Partes de las plantas: raíz, tallo, hojas,
flores y frutos.
Siembren con ellos semillas en un algodón
humedecido en un vasito (semilla de aguacates, alubias, garbanzos, lentejas…)
es muy interesante para observar durante varios días las partes de la planta.
-
Plantas cultivadas y plantas silvestres: Las
plantas cultivadas son las que cuidan las personas.Se utilizan para obtener
diferentes productos; alimentos, flores, medicinas, perfumes…
Las plantas silvestres nacen en la
naturaleza sin que las personas las cuiden. Reciben el agua de la lluvia.
-
Las hortalizas. Partes comestibles de las
plantas: Las hortalizas son plantas comestibles que se cultivan en los
huertos. De las hortalizas nos comemos las hojas, el fruto, el tallo, la raíz,
la semilla y la flor.
Para trabajar la investigación
que tiene como tema las plantas, podemos utilizar los vídeos que queramos: los vídeos de Happy learning están muy bien y
también todos los que encontréis interesantes sobre el tema, Se pueden incluir
también canciones sobre plantas y flores.
Realizaremos frases, dibujos,
murales, recortables, cuentos… podemos aprovechar cuando traigamos la compra o
siempre que vayamos a cocinar verduras enseñarles distintas hortalizas para que
puedan ver y aprender las partes comestibles de las plantas; hojas, frutos,
tallos, raíces, semillas y flores.
Es momento de poder hablar con
ellos también y ver la gran importancia que tiene comprar y alimentarse con
estas plantas.
Muchísimas gracias siempre por su
colaboración y recuerden que el objetivo es también disfrutar de los hijos
mientras ellos aprenden.
Un afectuoso saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario