sábado, 28 de marzo de 2020

LAS RECOMENDACIONES PARA PODER TRABAJAR.


TRABAJO PARA LOS NIÑOS DE PRIMERO DURANTE LOS SIGUIENTES QUINCE DÍAS.
LENGUA: Tienen que leer todos los días de una cartilla o cuentos que les gusten.
Recuerden que estamos en el planeta de la A y que pueden hacer palabras, frases, dibujitos, dictados, investigaciones …. Que empiecen por la letra A.  Pueden ser colores, verbos, deportistas, escritores, músicos, sustantivos, películas…. (Todo lo que hagan cada día lo guardarán para traerlo a la clase.) Se pueden buscar palabras en un diccionario por la A y escribirlas y luego los niños eligen las que quieren investigar para poder hacer dibujos, frases, recortables, murales, cuentos, bailes, cocinar, poder ver vídeos que tengan que ver con las palabras elegidas… (Todo lo que se les pueda ocurrir es muy interesante y puede ser motivador para trabajar con ilusión) Lo más importante ahora es poder disfrutar con nuestros hijos mientras aprenden.

MATEMÁTICAS: Trabajar contando números de dos en dos, cinco en cinco, uno en uno, diez en diez… con series ascendentes y descendentes, números mayores y menores.
Sumas y restas sencillas con manipulación de objetos.
Problemas de sumas y restas sencillos con manipulación de objetos.
Trabajar diariamente la lateralidad derecha, izquierda y conceptos como delante, detrás, arriba, abajo…
Es interesante el trabajo de las decenas contando cada diez garbanzos por ejemplo guardar en un paquetito y así ir formando grupos de diez y contar decenas viendo lo que es hasta llegar al 100.

SOCIALES Y NATURALES:  Como ya les dije la semana pasada, durante esta semana vamos a trabajar el tema de las plantas tratando los siguientes puntos que pueden ser vistos en primero: (Podemos seguir con la investigación de las plantas siguiendo el hilo de la carta de Clin, que nos invita a realizar alguna receta con alguna de las plantas que estudiamos)

-          Características de las plantas:  las plantas necesitan agua, aire y sol para vivir.
 Partes de las plantas: raíz, tallo, hojas, flores y frutos.

 Siembren con ellos semillas en un algodón humedecido en un vasito (semilla de aguacates, alubias,   garbanzos, lentejas…) es muy interesante para observar durante varios días las partes de la planta.

-          Plantas cultivadas y plantas silvestres: Las plantas cultivadas son las que cuidan las personas.Se  utilizan para obtener diferentes productos; alimentos, flores, medicinas, perfumes…
Las plantas silvestres nacen en la naturaleza sin que las personas las cuiden. Reciben el agua de la lluvia.

-          Las hortalizas. Partes comestibles de las plantas: Las hortalizas son plantas comestibles que se cultivan en los huertos. De las hortalizas nos comemos las hojas, el fruto, el tallo, la raíz, la semilla y la flor.

Para trabajar la investigación que tiene como tema las plantas, podemos utilizar los vídeos que queramos:  los vídeos de Happy learning están muy bien y también todos los que encontréis interesantes sobre el tema, Se pueden incluir también canciones sobre plantas y flores.
Realizaremos frases, dibujos, murales, recortables, cuentos… podemos aprovechar cuando traigamos la compra o siempre que vayamos a cocinar verduras enseñarles distintas hortalizas para que puedan ver y aprender las partes comestibles de las plantas; hojas, frutos, tallos, raíces, semillas y flores.
Es momento de poder hablar con ellos también y ver la gran importancia que tiene comprar y alimentarse con estas plantas.
Muchísimas gracias siempre por su colaboración y recuerden que el objetivo es también disfrutar de los hijos mientras ellos aprenden.
Un afectuoso saludo.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario