domingo, 24 de mayo de 2020

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO.

CARTA DE CLIN.
Hola amiguitos y amiguitas. ¿Cómo estáis? Lo primero, agradeceros muchísimo a todos los niños y niñas, que cada semana me aportan tanta energía con sus trabajitos. Gracias, gracias, gracias, gracias...me hace muy feliz y me dan mucha fuerza. Estoy aprendiendo un montón.
Esta semana estoy viendo varios pintores y pintoras que empiezan con la letra f como: Fra Angélico, Fontana Lavinia; Feuerbach Anselm, Francisco de Goya (como el nombre de vuestro cole).
Podemos elegir un pintor o pintora, vemos su obra, elegimos una y la reproducimos. Trabajamos palabras, frases, cuentos, descripciones, narraciones...desde esas pinturas que hagamos. Estoy deseando de ver vuestros dibujos con esas pinturas. 
Seguir con el rincón. No os olvidéis de cantar y bailar con las músicas y canciones que habéis aprendido. Aprender muchas adivinanzas, poesías y rimas. Cuando estemos juntos de nuevo en el cole, compartiremos todas las cosas que estamos aprendiendo estos días. (Sueño con ese día) y cada vez está más cerca.
Pienso todos los días en vosotros porque os quiero muchísimo. Por favor, cuidaros mucho. 
Muchos besitos llenos de estrellas.

                                             CLIN




PAUTAS PARA TRABAJAR LO QUE CLIN NOS PROPONE.

-Seguir con las presentaciones (de 20 a 30) todos los días y provocando la curiosidad para que los niños puedan aprender cada día cosas nuevas.

-Seguimos con el rincón y enviando fotos.

-Escuchar canciones y músicas de cantantes para cantar, bailar y divertirse.

-Repasar adivinanzas, rimas, poesías..

-Repasar las partes del cuerpo (ubicar las partes del cuerpo, sobre nuestro cuerpo y sobre dibujos) podemos repasar:partes del cuerpo, huesos, articulaciones, recordar hábitos saludables...

-Elegimos un pintor o pintora (del planeta de la f), vemos su obra, elegimos una y la reproducimos. Podemos también con la pintura, escribir palabras, frases, cuentos, descripciones...(de acuerdo al nivel del niño o niña).

-Podemos utilizar alguna ficha para completar nuestro trabajo. (No es necesario tener impresora). Son fáciles de copiar o inventar parecidas, de acuerdo a las investigaciones realizadas.

-Seguimos con palabras y pinzas de la ropa.

-LEER TODOS LOS DÍAS DE UNA CARTILLA O CUENTOS QUE QUIERAN. (SEGÚN EL NIVEL DE CADA NIÑO O NIÑA)



MATEMÁTICAS.

-Escribir con cifra y letra hasta el 50.
-Jugamos todos los días con el conteo y manipulación de palitos. (Contar de dos en dos, cinco en cinco, diez en diez...)
-Os voy a dejar unas imágenes para trabajar y repasar los números conectados. 
-Un enlace en el que salen los cuadernillos de la metodología que usamos (Método Singapur) para poder trabajar. Esta semana podemos comenzar la unidad del peso:
-Usar los términos: pesado, más pesado,liviano, más liviano al comparar el peso de objetos.
-Usar la frase: pesa tanto como..al comparar el peso de dos objetos que pesan lo mismo.
-Comprender que el tamaño de un objeto no siempre determina su peso.
-Manipular con diversos objetos para realizar comparaciones y razonar: Goma de borrar, frutas,paquete pequeño de sal, azúcar, garbanzos, paquete grande de harina... (Se estudia la relación entre los pesos, no el peso exacto de cada objeto).
-Sería interesante realizar las observaciones con una balanza. Si no disponemos de una, una actividad divertida es constuir una sencilla. (En Internet hay varios ejemplos) os dejo un enlace para que nos pueda dar alguna idea.

 Que tengan una semana muy buena. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.


PARA TRABAJAR NÚMEROS CONECTADOS (IMÁGENES QUE NOS DAN IDEAS)







 
 ENLACE PARA PODER TRABAJAR CON EL MÉTODO MATEMÁTICA SINGAPUR. (PINCHAR EN EL ENLACE)

Matemáticas Singapur cuadernillo fichas


IDEAS PARA FAFRICAR UNA BALANZA 

Fabricar una balanza con los niños



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario