CARTA DE CLIN
Hola amiguitos y amiguitas. Entramos en la última semana del curso. ¡Qué poquito nos queda! ¿Qué tal van las palabras nuevas? Espero que cada día podáis aprender algo nuevo. Sigo viendo muchos rincones del planeta de la f en vuestras casas, que me están gustando muchísimo. También las cosas tan interesantes que veo que se pueden hacer con la letra f. Me han gustado mucho los flanes, las sopas de fideos y una tarta de frambuesas que habéis cocinado en algunas de vuestras casas. ¡Qué buena pinta tenía todo! y ¡Cómo ayudáis en casa! ¡Muchísimas gracias! Esta semana me he llenado de energía con vuestras palabras que habéis encontrado, y encima haber cocinado cosas ricas y todo.
Esta semana me gustaría que podáis buscar y memorizar refranes. Se pueden escribir y memorizar.
También me parece muy divertido buscar prendas de ropa que empiecen por la letra f y nos las ponemos, nos disfrazamos, nos hacemos fotos, nos dibujamos y escribimos palabras y frases sobre lo realizado.
Podemos seguir buscando lugares del mundo que empiecen por la letra f y aprender sobre él (Francia, Florencia, Finlandia, Fuerteventura...) (lo que más nos guste).
Podemos buscar algo que se pueda coleccionar con la letra f, por ejemplo: fósiles, fichas, folletos...y empezamos una colección.
Espero que tengamos una semana muy buena y divertida. Ya podemos jugar mucho más en la calle con nuestros amiguitos y amiguitas, y ver a algunos de nuestros familiares que hacía tiempo que no veíamos. ¡Qué bien! Pero recordad que tenemos que seguir cumpliendo las normas que nos dicen, y seguimos poniéndonos las mascarillas cuando sea necesario sin quejarnos. (Sé que lo hacéis fenomenal)
Muchas gracias por darme siempre tanta energía. Muchos besitos llenos de estrellas.
CLIN
PARA TRABAJAR LA CARTA DE CLIN.
-Seguir con las presentaciones y provocando curiosidad, descubriendo cada día algo nuevo.
-Seguir con el rincón (buscar y escribir cada día palabras nuevas)
-Escuchar y recordar cada día canciones nuevas.
-Memoriramos refranes, los escribimos y los dibujamos.
-Buscamos prendas de ropa que empiezan por la letra f , también pueden ser prendas de ropa que nos ayuden a disfrazarnos : faldas, fulares, fundas, futbolistas, fotógrafos... Nos podemos disfrazar de diferentes profesiones y ver a qué se dedican..(nos toca imaginar) (vale todo)
Luego, después de pasarlo bien, podemos escribir palabras, frases sobre lo realizado y dibujos.
-Elegimos un lugar del mundo y aprendemos sobre él.
-Podemos empezar una colección (fotos, fósiles, folletos, fichas...) Y escribimos frases sobre ella.
-Realizar alguna ficha para reforzar lo aprendido, parecidas a las que están puestas en otras entradas. (Recuerden que no hace falta disponer de impresora para imprimir) Se pueden hacer parecidas en un folio, y siempre de acuerdo a lo que investiguemos.
-A los que les cuesta más escribir, seguir con palabras y pinzas de la ropa para aprender las letras.
-Recuerden leer todos los días. Preguntarles sobre lo leído para que vayan haciendo una lectura comprensiva.
MATEMÁTICAS.
-Seguimos escribiendo números (con cifra y letra) cada uno por donde vaya. Tienen que dominar hasta el cien.
-Contar de 1 en 1, 2 en 2, 5 en 5, 10 en 10... con series ascendentes y descendentes. (Todos los días)
-Ordenar números de mayor a menor, de menor a mayor...
-Trabajar número anterior y posterior.
-Realizar problemas sencillos trabajando el razonamiento de sumar y restar. ( Con dibujos y manipulando todo lo que puedan para poder entender los pasos del problema) Podemos resaltar de azul los datos del problema y la pregunta de rojo. Diferenciar las tres partes del problema: DATOS, OPERACIÓN Y SOLUCIÓN.
Podemos seguir con el siguiente tema del cuadernillo, cada uno por donde vaya. (Las fichas nos pueden dar ideas para trabajar ) no hace falta disponer de impresora. Se pueden trabajar fichas parecidas realizadas en hojas. Tampoco es necesario realizar todas las fichas. Si vemos que algunas van a ser muy complicadas, podemos saltarlas y elegir otras. (Lo más importante es ayudar siempre razonando lo que hacen)
El siguiente tema es el 13 Cálculo mental. En este tema tienen que ser capaces de:
-Sumar mentalmente decenas.
-Sumar mentalmente utilizando números conectados.
-Reconocer unidades y decenas, y sumar con números conectados.
Aquí os dejo diferentes enlaces que nos pueden ayudar a que los niños cuenten todos los días (incluyendo las canciones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario